miércoles, 20 de agosto de 2014

Un cuento para reflexionar.....


Buena suerte.......Mala suerte, ¿quien sabe?
Un matrimonio de avanzada edad vivía con su hijo de 18 años, en medio del campo. Los ancianos se sustentaban con lo que cultivaban en sus tierras gracias a un caballo que tenían.

Un día el caballo se escapó y se fue a unas montañas cercanas..... Los vecinos al enterarse, fueron a mostrarles su pesar a los ancianos, diciéndoles: ¡Qué mala suerte!. El caballo se ha escapado!!!!.... a lo que el anciano respondió: Mala suerte, buena suerte, ¿quién sabe?.

Poco tiempo después, el caballo que se había escapado, volvió trayendo con él, varios caballos salvajes. Entonces los vecinos fueron rápidamente a felicitar a la familia y diciéndole: ¡Que buena suerte!.... a lo que el el anciano respondió: Buena suerte, mala suerte, ¿quién sabe?

En los días que siguieron, el hijo se puso a domar uno de los caballos salvajes, pero el caballo lo tiro al suelo y el hijo se rompió una pierna. Los vecinos fueron a verlos y les dijeron de nuevo:¡Qué mala suerte!..... a lo que el anciano les respondió nuevamente: Mala suerte, buena suerte, ¿quién sabe?

Al poco tiempo, los soldados del rey, que estaba en guerra con el país vecino, vinieron buscando a todos los hombres en edad de marchar a la guerra, pero como el hijo tenia la pierna rota no se lo pudieron llevar.... Buena suerte, mala suerte, ¿quién sabe?







No hay comentarios:

Publicar un comentario